El material recuperado del Campo no puede utilizarse en aplicaciones que estén en contacto con seres vivos o el medio ambiente. A su vez, al fabricar un envase, este material no puede estar en contacto con la sustancia contenida. De esta manera, la forma de utilizarlo es en espacios contenidos limitados por material virgen, formando 3 capas, como puede verse a continuación:
El Envase Agro Sustentable
Este año estamos presentando al mercado el Envase Tricapa con plástico recuperado del Campo. Esto es un gran avance para reducir el volumen de plástico desechado y nos permite lograr la circularidad. Cada envase puede contener hasta el 35% de plástico recuperado en su interior. Por ejemplo, para un envase de 1.100 g, pueden utilizarse hasta 385 g de plástico recuperado.
Nuestro envase tricapa fue desarrollado bajo los más altos estándares de calidad y cuenta con Certificación bajo normativa de Naciones Unidas para el transporte de Sustancias Peligrosas.
¿Por qué el envase debe ser tricapa?
Con esta configuración, podemos utilizar el plástico recuperado del Campo con el máximo de seguridad para la sustancia que contiene y, por sobre todo, para el medio ambiente y las personas. Nuestra tecnología permite que los nuevos envases fabricados utilicen entre 30 y 35% de su composición de plástico recuperado, manteniendo sus prestaciones físico-químico-mecánicas intactas.
¿Cómo nos aseguramos del Origen y la Calidad del material recuperado?
Para recibir el material recuperado de un proveedor determinado primero debemos validar que dicho proveedor cumpla con nuestros requerimientos de seguridad, higiene y medio ambiente.
En primera instancia, se realiza una visita donde se audita el origen de los insumos, el proceso de transformación, el sistema de Calidad y el manejo de residuos y efluentes. Si este sistema está en condiciones, se continúa con el desarrollo del material, validando su procesabilidad y performance a través de nuestro sistema de Calidad.
Una vez validado el material, se realizan ensayos sobre cada lote recibido, asegurando la homogeneidad y el producto final fabricado.
¿El Envase fabricado con Material Recuperado del Campo es seguro?
Efectivamente, nuestros envases fabricados con Material Recuperado del Campo cumplen con los más altos estándares de Calidad, estando aprobados para su uso para contener sustancias peligrosas bajo normativa de Naciones Unidas.